san sebastian

Plaza Principal

El centro de San Sebastián del Oeste es el punto de partida para conocerlo. Su Plaza Principal está conformada por un jardín con un quiosco rodeado de senderos de árboles fragantes, paredes cubiertas de musgo, bardas llenas de enredaderas y el sonido de un arroyo atravesado por viejos puentes de piedra.

Haciendas y quintas

En la Hacienda Esperanza de la Galera encontrarás un huerto lleno de árboles frutales, abierto a los visitantes. Una vez dentro puedes cortar guayabas, limones, plátanos, naranjas, duraznos y faisanes, que son una especie de mora. También puedes visitar la Quinta Mary, donde se siembra y elabora café de altura 100 por ciento orgánico, para conocer su proceso de elaboración y llevarte a casa dulces artesanales.

Casa Museo Doña Conchita

En una antigua casa ubicada a un costado de la Presidencia está este complejo museístico. En él se muestran los objetos reunidos por Conchita Encarnación, quien perteneció a una importante familia de hacendados mineros. Exhibe documentos, fotografías y objetos que transportan al pasado minero.

Mina de Santa Gertrudis

Se ubica a cuatro kilómetros del pueblo. Ya sea que vayas a pie o a bordo de una cuatrimoto, pasea entre la vegetación y disfruta del dulce aroma hasta llegar al socavón de lo que fue una de las minas más productivas de San Sebastián en el siglo XIX, cuando se extraía plata y se beneficiaba a la Hacienda Jalisco.

Rancho Ecoturístico Potrero de Mulas

Perfecto para conocer la flora y la fauna, hay cabañas en las que puedes hospedarte, zonas para acampar y estar más cerca de la naturaleza, un bonito lago, espacios para escalar y hacer rappel y, por si fuera poco, podrás descubrir o afinar tus habilidades de tiro con arco con figuras de jabalíes y venados de tamaño real.

Cerro de la Bufa

Puedes iniciar en este cerro, al que se llega tras un camino de terracería rodeado de árboles frutales, fresnos y pinos. Hay un mirador natural en la cumbre, que está a 2,411 metros sobre el nivel del mar; es la más alta del municipio y subir hasta ahí será toda una aventura que se verá premiada con la maravillosa vista de la sierra y la Bahía de Banderas.