san sebastian

Al ingresar a San Sebastián del Oeste, el paisaje embiste un espectáculo de eminentes montañas revestidas de poblados de pino de ocote que albergan una gran biodiversidad y un cielo azul preponderante y voluble. Al caminar por sus callejones y calles empedradas se vislumbran haciendas, casonas y fincas centenarias y algunas de ellas ya en ruinas mismas que muestran lo que en una época significó la minería, conservando su historia, riqueza y por supuesto excepcional belleza que harán que en sus próximas vacaciones desee descubrir más y más este encantador y hermoso Pueblo Mágico.


Plaza Principal

Ubicada en el cuadro principal del pueblo, es una construcción que data de 1774. La plaza fue construida con el objetivo de dar a conocer documentos históricos durante el siglo XIX. Se utiliza como centro de recreación para los pobladores y es un excelente lugar para pasar un rato agradable y en perfecta armonía con el ambiente.

Hacienda Jalisco

Ex hacienda que data siglo XIX, era hacienda de beneficio, los datos más antiguos con que se cuenta en el archivo histórico datan del 1885 y 1899. Esta hacienda generaba su propia energía por medio de una hidroeléctrica, hoy en día funge como museo.

Casa Museo Conchita Encarnación

En una antigua casa ubicada a un costado de la Presidencia está este complejo museístico. En él se muestran los objetos reunidos por Conchita Encarnación, quien perteneció a una importante familia de hacendados mineros. Exhibe documentos, fotografías y objetos que transportan al pasado minero.

Mina Santa Gertrudis

Mina de aproximadamente 150 años de antigüedad. Para 1880 ya se encontraba en explotación, el registro de su extracción era de plata y contaba con un número total de 15 trabajadores (12 adultos y 3 niños). Esta mina tiene una profundidad de aproximadamente 60 m casi en una línea recta.

Café 100% Orgánico

San Sebastián del Oeste es un pueblo con arraigada tradición cafetalera, es conocido por su riquísimo café de altura también llamado Café 100% Orgánico, visite alguna de sus fincas cafetaleras y dese la oportunidad de conocer el proceso de producción de este típico producto local en alguno de los pequeños establecimientos que lo comercializan y por supuesto de degustarlo.

Mirador Natural Cerro de la Bufa

Mirador natural que se ubica en una montaña que sobrepasa los 2,500 msnm. Es un lugar que ofrece excelentes vistas de San Sebastián del Oeste y de todo el entorno que lo rodea. Podrá tener vistas panorámicas de 360° a toda la Sierra y con suerte hasta la Bahía de Banderas y Puerto Vallarta lograra apreciar, así como atardeceres que le impactarán por su inexplicable belleza.